13.3.08

Semana de entrenamientos

Esta semana unas cuantas categorías se han lanzado a rodar por distintos circuitos de toda Europa y, por supuesto, la Fórmula 1 arrancará esta misma noche en Australia, donde Alonso se encargará de estrenar el nuevo alerón en forma de "w" del que tanto se habló en un principio hasta que Renault lo desmintió. Vemos que la gente de Renault no es muy franca.



Pero quiero destacar la actuación de los pilotos españoles en el circuito de Le Castellet en los entrenamientos de GP2, donde en la primera jornada han estado siempre entre los 10 primeros. Este es el año para soñar con nuestros Villa, Vallés y Soucek, pues cuentan con la mecánica, la experiencia y la calidad necesarias para optar a todo. De momento Adrián Vallés ya se encuentra en posición de podium en la serie asiática de la GP2, buena señal.



Pero también otras competiciones como la F-Renault Suiza, el DTM o alguna Formula3 han saltado al ruedo. De aquí quiero hacer hincapié en los brillantes tiempos logrados por Jaime Alguersuari con su monoplaza de Carlin en la serie británica, donde sus principales rivales parece que serán sus propios compañeros de escuadra, también novatos como él. Y por fin ha comenzado la pretemporada en F3 española, con nuevos equipos como Hache Internacional (heredando monoplazas de Campos Racing) y con equipos dispuestos a dar un salto cualitativo como el británico West Tec. Todavía queda por confirmar a muchos pilotos, pues de los candidatos al título sólo sabemos el destino de Alguersuari (GTA), Yacamán y Bruno Méndez (Tec Auto) y Nicola de Marco (RP).



Volveré el domingo para comentar el Gran Premio de Formula1.

Edito: acabo de ver que Javi Villa ha logrado el mejor tiempo en las tandas de esta mañana, lo que deja a las claras su potencial y el del equipo para esta temporada, donde deben aspirar a todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un forofo de automovilismo y por supuesto de la formula3, y por el momento en los tests llevados a cabo hasta el día de hoy, me he fijado en que faltan muchos pilotos buenos que corriéron el año pasado como saez merino, xavi barrio o el própio nil montserrat entre otros, por lo tanto la fórmula3 española podría ír a menos.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

Gracias por entrar y opinar, pues precisamente mi objetivo es hablar más de esas categorías de promoción, pues de la Formula1 ya habla mucha gente.

Con respecto a lo que dices tienes razón. Yo también me he fijado y de momento el nivel parece que puede resentirse. Lo que pasa es que no sé si Campos repetirá programa en la F3 o se centrará sólo en la GP2. Teniendo en cuenta la prueba que hizo en diciembre con varias chicas supongo que seguirá, aunque ha vendido algunos monoplazas a Hache Internacional. Sí que faltan Montserrat, Barrio, Sáez-Merino, Acosta, Germán Sánchez, Campos jr... De todas formas todavía quedan 2 asientos en Tec Auto, otros tantos en GTA, uno en De Villota y los que ponga Adrián Campos, entre otros.

De modo que esta situación se puede mejorar, y de momento ya tenemos confirmado a Alguersuari que es una gran incorporación, y a Nicola de Marco que viene de disputar el campeonato italiano con buenos resultados. El problema es que pilotos como Merhi o Albert Costa han optado por la F-Renault Eurocup y WEC, y eso va restando pilotos, igual que Daniel Campos que se va a la F3 Euroseries o Alcaraz a las World Series.