18.5.08

El Rey de la Fórmula Master

En la International Formula Master hay un piloto que sobresale de manera insultante. Su nombre es Chris Van der Drift y procede de las antípodas, es decir, de Nueva Zelanda. Este mismo fin de semana se ha celebrado el primer meeting del campeonato en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, y en ambas carreras se ha impuesto el jovén neozelandés.


Nacido en 1986 ha demostrado tener clase suficiente como para dejar en evidencia a pilotos más experimentados que él. Chris lleva toda su vida en el automovilismo destacando allí donde va y por eso su nombre sonaba en los corrillos del karting internacional hace unos años. Pero su salto a los monoplazas fue casi más espectacular logrando 2 subcampeonatos la misma temporada: de la Formula Renault 2.0 europea y del campeonato NEC (North European Cup) de la F-Renault 2.0


Ésta era su tarjeta de presentación el año pasado antes de aterrizar en la recién creada Formula Master. Esta competición sustentada por Europort ha reunido este año a una serie de pilotos con muy buenas maneras, pero entre ellos sigue destacando Van der Drift. De hecho Chris fue subcampeón el pasado año en esta misma categoría -el campeón fue Jerome D'Ambrosio, ahora corriendo para DAMS en GP2- pero la falta de apoyo económico le ha forzado a quedarse otra temporada en el campeonato, retrasando su salto a GP2.


2 victorias sobre 2 carreras disputadas y la pole son una buena prueba de que estamos ante un gran piloto, sobre todo teniendo en cuenta que en la pista se ha batido el cobre con otros jóvenes talentos como Ammermuller (ex GP2 y niño Red Bull), Pablo Sánchez (mexicano que también disputa las World Series), Fabio Leimer, Schlegelmilch, Puglisi (GP2 Asia), Iaconelli (ex World Series) o los españoles Arturo LLobel (5º en la primera carrera) y Alejandro Núñez (8º en la segunda, que tras sus frustrados intentos de participar en GP2 o WSbyRenault ha decidido recalar en la F-Master bajo el amparo de la escudería Trident, quizás buscando en ella otra alternativa para llegar a la ansiada GP2 donde Trident cuenta con un equipo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor es vladimir arabajiev ke en 4 carreras tiene 3 podios i una victoria

Ramón_Lozano dijo...

Anónimo, siento contradecirte. Vlado Arabadzhiev ha disputado 4 pruebas (8 carreras por tanto) de las que 6 eran de la International Formula Master, donde Van der Drift es líder y ahí el búlgaro no aparece entre los 8 primeros y tiene 2 podios, y las otras 2 carreras pertenecen al nuevo campeonato italiano de Formula Master donde, efectivamente, es líder después de la prueba de Vallelunga con una victoria y un segundo puesto. Pero es que la categoría italiana carece de las grandes figuras de la otra categoría, tales como Van der Drift, Llobel, Núñez, Leimer o Ammermuller, entre otros.

Además no olvidemos que el búlgaro tiene 24 años contra los 22 que poseen Van der Drift o Ammermuller, por ejemplo. Y la edad cuenta mucho en estas categorías a la hora de establecer quién tiene más potencial y quién es mejor.