4.7.08

Movimientos de pilotos españoles

El mercado de pilotos vuelve a estar revuelto y han sido, precisamente, los pilotos españoles los principales protagonistas. Por un lado se debe destacar la participación de Víctor García en la Eurocup de F-Renault encuadrado en el equipo Prema en sustitución de otro piloto lesionado. En principio sólo disputará la carrera de este fin de semana en Budapest, pero no olvidemos que Víctor García no corrió el último meeting de F3 española, categoría donde marchaba entre los primeros puestos.


Pero el mayor revuelo se ha vivido en las World Series by Renault con el abandono de Alcaraz del equipo RC para integrarse en las filas de Pons Racing por lo que resta de temporada. Ésto supone desbancar a alguno de los 2 pilotos españoles que pilotaban para la escudería catalana y el damnificado ha sido Máximo Cortés, que había cosechado peores resultados que su compañero (bastante más experimentado) Marcos Martínez Ucha. Maxi, siempre corto de presupuesto deberá buscarse ahora otra alternativa y a buen seguro que su mánager Adrián Campos ya se ha puesto manos a la obra. Quizás recale en la EURO3000, donde ya hizo un par de tests a principio de temporada, o puede que regrese a la F3. Pero sin duda esto supone un duro golpe a sus expectativas y es triste que no haya conseguido adaptarse rápidamente a la categoría, pues nadie duda de sus facultades.


El movimiento de Alcaraz confirma que la escudería italiana RC ha perdido el rumbo esta temporada. El equipo comenzó el campeonato alineando a 2 españoles, Borja García y Aleix Alcaraz. Ambos han abandonado el barco, Borja sin rumbo conocido y Aleix cobijándose en una escudería de casa, y son sustituidos por Duncan Tappy y Claudio Cantelli. RC va de mal en peor y veremos si pasa la criba de selección de equipos el próximo año.

No hay comentarios: