23.8.09

Barrichello regresa a lo más alto

McLaren, que había copado la primera fila en la sesión de clasificación, ha tirado por la borda una carrera que, aunque no la tenía matemáticamente ganada, comandaba con suficiente autoridad. De nuevo un error humano -los mecánicos no había llegado con las ruedas en el momento en que Hamilton paraba en boxes- se entromete en el desarrollo de una carrera. Cinco segundos, una nimiedad, son un mundo en la Fórmula 1. Tras el fiasco de McLaren, sin contar la descafeinada actuación de un Kovalainen cada vez más fuera de la F1, en el muro de BrawnGP todo eran sonrisas para nada disimuladas.

No es para menos. Barrichello tenía en bandeja la victoria. El inicio de carrera prometía muy poco para la escudería que lidera el Mundial, con Barrichello tras los dos McLaren y Button firmando una pésima salida que le postergaba por detrás de Alonso y Webber.El australiano era su principal rival, segundo en el campeonato, y marchar por detrás era una noticia nada halagüeña. Sin embargo, todo cambió para la escudería británica. Barrichello aprovechó el error garrafal de los mecánicos de Hamilton y Button realizó una buena segunda mitad de carrera que le sirvió para acabar séptimo, achuchando a Alonso, siendo el más rápido de la pista en las últimas vueltas. Y además pudo celebrar el meter dos puntos más de diferencia entre él y los pilotos de Red Bull.

Red Bull es el gran perdedor del GP de Europa. Vettel fuera por culpa de un problema con la bomba de gasolina, lo que le obligó a pasar otra vez por boxes, y por otra rotura de motor. La segunda del fin de semana. Por su parte, Webber mantuvo a raya a Button durante muchas vueltas, hasta que la segunda entrada en boxes alteró el orden vigente hasta el momento, regresando el australiano a la pista por detrás de Kubica -octavo- que otorga un merecido punto a la ya difunta BMW.


Españoles: Alonso firmó otra buena carrera, marcada por su buena salida que le permitió adelantar valientemente a Button y situarse séptimo desde el primer momento, lo que con el paso de las vueltas se convirtió en una sexta posición. Muy buen ritmo y cero fallos, lo perfecto para cumplir con su objetivo: cruzar la línea de meta y desquitarse de la actuación del año pasado. Alguersuari volvió a cumplir, pudiendo acabar -nuevamente- por delante de su compañero de equipo. Rodó bien, sobre todo al principio, pero el circuito no era propicio para jugársela en un adelantamiento, por lo que cedió en su presión sobre Trulli. Desde entonces, sólo completar vueltas y no estorbar al ser doblado.

Los nuevos: Grosjean debutaba sustituyendo a Piquet. No se le podía exigir mucho, pero al menos dejó su impronta en la sesion clasificatoria. En carrera todo se acabó cuando se tocó con Badoer cuando éste ya le había rebasado. El único destello se vio a la salida de boxes al devolverle la pasada a Badoer, que estuvo muy lento al quitar el limitador de velocidad y, además, pisó la línea blanca, lo que le acarreó un drive through. Desde luego Badoer no debería haber aceptado subirse al Ferrari sin haber competido en más de un lustro y sin haber probado el coche. ¿Por qué él y no Gené en España? A saber.

Ahora ya queda lejos, y olvidado, la casi no presencia de Alonso y Renault en Valencia, así como el quiero y no puedo de Schumacher, lo que llevó a Ferrari a apostar por la opción italiana, tan demandada por los tifosi, con su esperado fracaso. Y como recuerdo un emocionado Rubens llorando dentro del monoplaza al cruzar la línea y su dedicatoria al todavía convaleciente Felipe Massa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

buen blog!, falta un poco de actualizaciones sobre las ultimas noticias. saludos!

--------------------------
http://www.patagonia-competicion.blogspot.com

Burgosfera dijo...

Estimado colega de Burgosfera:

Tras casi un año de obligado parón de Burgosfera ( nuestra pagina anterior dejo de funcionar en Google Pages) y tras varias intentonas para poner en marcha nuevamente la misma, ahora ya tenemos nuevamente a nuestro agregador funcionando, eso si a través de un servidor y dominio propio.

Os recordamos que es obligatorio mantener en un lugar visible de vuestro blog el banner de la Burgosfera enlazado a la nueva dirección http://burgosfera.com

Como podéis ver ahora el mantenimiento de la Burgosfera cuesta algo de pasta, así que quien voluntariamente quiera puede colaborar económicamente con su mantenimiento a través de una cuota de 3 euros al año, quien lo haga podrá disponer de una dirección de email propia con el dominio burgosfera.com. Tenéis mas información en la propia página

Bueno de nuevo a vuestra disposición

Blogofago

coches chevrolet dijo...

Barrichello siempre me pareció un corredor excepcional.
Gracias por este post.

ocasion arval dijo...

Felipe Massa debería estar un peldaño arriba de Barrichello desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Zimmerman came to be should not arrested to find weeks because your lover invoked Florida's stand-your-ground law, of which does rather than require any kind of person in order to really retreat on our face in the serious threat. The person been recently released on bail and they are back in hiding when your puppy awaits trial on the actual second-degree murder charge. Your lover has pleaded don't you guilty. [url=http://www.raybanwayfarerusa.com]ray ban new wayfarer[/url]
More than 200 pages between photos and as a consequence eyewitness accounts released by way of prosecutors Thursday show particular person in addition to the Martin were into a trustworthy loud and thus bloody fight during your moments top up with the exact shooting and thus why Zimmerman appeared of be getting a worst of it again, complete with wounds the to help his face plus the returned with his head. [url=http://www.cheapraybansusa.com]cheap ray bans[/url]
Joelle Moreno, a very Florida International University law school professor, said the evidence but released makes this situation difficult of predict if just that security will work. She is definitely each member connected with a state senator's task force examining my law.
http://www.raybanwayfarerusa.com