30.5.08

Expectativas para el fin de semana

Cantidad de categorías correrán por las calles de Pau, por el circuito de Spa, por el de Zolder o el de Croft. Así que adentrémonos en ellas para tener una idea de lo que nos puede deparar este interesante fin de semana.


FIA WTCC: Jordí Gené saldrá a por todas para seguir optando al campeonato junto a sus compañeros de SEAT. Porteiro deberá mejorar sus resultados y Sergio Hernández tratará de confirmar su buen hacer como piloto privado donde está batiendo claramente al experimentado D'Aste.


F. Master: Con un claro favorito en boca de todos, Chris van der Drift, los demás se jugarán el hacerle sombra y obtener algo de protagonismo. Entre el importante elenco de pilotos notables (como Ammermuller, Pablo Sánchez, Andersen, Puglisi...) sobresale el nombre del español Arturo Llobel, quien puede convertirse en una de las sorpresas esta temporada. En realidad no sería tanta la sorpresa pues Arturo siempre ha sabido responder bien tras un periodo de aclimatación y en categorías promocionales, como la F-Baviera portuguesa y la F-1600 española dejó claro de qué es capaz. Junto a él tenemos al madrileño Alejandro Núñez a quien los resultados de momento no parecen acompañar, a pesar de poseer más experiencia tras haber competido en F3 Euroseries o World Series by Renault.


F3 Euroseries: éste es uno de los campeonatos más fuertes este año. Quizás se deba a la influencia de ex-campeones del certamen como Lewis Hamilton o Romain Grosjean, pero este año se presenta como una de las categorías más entretenidas y con un amplio abanico de favoritos como Hulkenberg, Clairay, Mortara, Maki, Bianchi... Dos Danieles nos representan. Dani Clos encuadrado en Prema Powerteam debe dar un saltito de calidad y dejar de estar próximo a los favoritos para pasar a estar entre ellos disputando, al menos, el podio. Ya perdió el apoyo de Renault pero no puede dormirse en los laureles pues se espera mucho de él. Daniel Campos por su parte seguirá con el proceso de aprendizaje dentro de una escudería menor como es HBR y su único objetivo será hacer kilómetros y completar las carreras.


EURO3000: este campeonato sigue devaluándose poco a poco y en esta ocasión no veremos a Roldán Rodríguez, protagonista en el primer meeting, y probablemente tampoco a Celso Míguez, de modo que nos conformaremos con Juan Ramón Zapata, quien se encuentra muy lejos de los primeros puestos. Nico Prost, Fabio Onidi y Luis Razia volverán a ser los candidatos a la victoria con permiso del venezolano Pastor Maldonado que afrontará el meeting de Spa enrolado en GP Racing. Como buen conocedor de la categoría parte desde el inicio como claro favorito.


F-Renault Italiana: Muchos pilotos en liza por la victoria (Varhaug, Faccin, Sebastiani, Zampieri, Ramos, Quaife-Hobbs...) y 2 españoles en carrera: Siso Cunill, que está comenzando a estar entre los primeros de manera persistente, y Genís Olivé, que parece que baja un poco el pistón después de su prometedor inicio de temporada. No obstante ambos están progresando de manera notable y no se descartan gratas sorpresas de aquí en adelante. Por su parte, Carlos Muñoz deberá saltarse la prueba belga tras sufrir un aparatoso accidente en los libres donde ha seccionado su monoplaza, aunque se encuentra en buenas condiciones físicas.


F3 Española: También desde Spa tomarán la salida los pilotos participantes en el campeonato español de Formula3 donde de momento lidera los tiempos el piloto de Emilio de Villota, Will Bratt. Tras él ha quedado Adrián Campos y en tercer lugar el debutante Edoardo Piscopo, líder del campeonato italiano que sustituye a Alguersuari por coincidencia de los campeonatos inglés y español en los que participa. De este modo hay vía libre para que Víctor García y Bruno Méndez se distancien en la clasificación general del catalán.


F3 Británica: Tras la buena actuación de Alguersuari el fin de semana pasado (una pole, y un 2º y 3º puesto) aterriza en Croft siendo 3º en la general y con opciones a todo. De hecho deberá aprovechar a sacar el mayor número posible de puntos para contrarrestar moralmente su baja temporal en el campeonato español.


F-BMW: Juncadella viaja a Zolder con el objetivo de derrocar a Adrien Tambay quien se alzó con 2 victorias incontestables en la primera prueba disputada en Montmeló. Daniel, que está entre los aspirantes al título final, está ansioso por inaugurar su palmarés en la categoría, aunque contará con el handicap de correr en una pista que le es desconocida.


Indycar: Desde Milwaukee se disputará la sexta carrera de la temporada tras haberse corrido la semana pasada las míticas 500 millas de Indianápolis ganadas brillantemente por el neozelandés Scott Dixon, siendo Oriol Servià 11º. En el oval de Milwaukee Oriol tratará de afianzarse al volante de su monoplaza e ir ganando seguridad y experiencia con estas máquinas con la esperanza de que eso se traduzca en una buena posición y en valiosos puntos.

1 comentario:

Pedro Galisteo dijo...

He estado hechando un vistazo a tu blog, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Ademas de seguir la F1 desde decadas, tambien soy fan de Alonso, y lo sigo desde sus principios. Ver como un joven de 19 años daba el salto a la maxima competición del motor fue para todos un lujo. Estoy seguro que ahora mismo hay un joven que puede ser el proximo campeon español, y hablo de Arturo Llobell, que actualmente esta disputando la International Formula Master (veo que en tu blog sigues de cerca a Arturo). Yo mismo lo conozco en persona, y hablo con el a casi a diario, y estoy confeccionandole un blog www.arturollobell.blogspot.com , y es por ello que me gustaria intercambiar el enlace de nuestro blog para dar a conocer poco a poco a esta joven estrella. Si lo deseas yo podria poner un link vuestro en mi blog, y vosotros nuestro link en vuestra pagina. Seria para mi todo un honor. Se despide atentamente:

Pedro Galisteo
Webmaster Blog Arturo Llobell