1.5.08

De la Rosa preparado por si acaso

Debido al fuerte accidente sufrido por Heikki Kovalainen en Montmeló hay dudas de que pueda estar presente en el próximo Gran Premio, en Turquía. La decisión final la tomará el médico de la FIA y lo hará el próximo jueves, de modo que el tercer piloto de la escudería anglo-alemana, Pedro Martínez de la Rosa, está preparado para una eventual participación en la carrera.


Esta situación no es nueva para De la Rosa, quien ya sustituyó a Montoya hace un par de años en la carrera de Bahrein, donde dio un recital de agresividad sobre la pista, incluyendo el dificultoso adelantamiento a Webber. No obstante no pasó del 5º puesto y la calificación a una vuelta no se le dio nada bien. Posteriormente pudo disputar media temporada a los mandos del McLaren-Mercedes tras el abandono de la escudería por parte del colombiano Juan Pablo Montoya. A pesar de contar con unos medios importantes nunca logró hacer sombra a su compañero de escudería, el ahora ferrarista Raikkonen, y sus resultados no fueron todo lo bueno que esperábamos.


Ejerció de escudero de su líder pero le faltó algo de garra para reivindicar con garantías el volante que le birló, merecidamente, Lewis Hamilton. No obstante, deberemos esperar a la próxima semana para conocer el diagnóstico médico. Robert Kubica sufrió el año pasado un accidente aparatosísimo en Canadá y no pudo disputar el siguiente GP, pero tan solo había una semana de diferencia. Ahora existe una semana más para que el finlandés se recupere y pueda saltar al asfalto.

No hay comentarios: