28.4.08

Los españoles el fin de semana

Así se han comportado los nuestros en competición este fin de semana:

En F1, Alonso lo dio todo durante la sesión de clasificación pero su monoplaza no dio a basto cuando marchaba en la posición que le corresponde, por detrás de Ferrari, BMW y McLaren.

En GP2: fue un fin de semana bastante frustrante. Vallés salía 6º pero en la primera carrera sufrió un importante desgaste de neumáticos y gracias a un cambio de estos al final de la prueba se hizo con la vuelta rápida. Villa acabó 14º la primera manga y en la segunda gracias a un par de buenos adelantamientos finalizó 6º, cosechando un punto. Roldán Rodríguez nada pudo hacer tras ser embestido por Ho Ping Tung en la primera carrera y rodar durante las 2 mangas en el fondo del pelotón. Soucek seguro que habría hecho algo más.

En WSR: actuación general muy discretita. Marcos Martínez Ucha logró una vuelta rápida; Álvaro Barba tras su accidente en la primera carrera se subió al podio en 2ª posición en la siguiente; su hermano Marco Barba logró un octavo puesto; Borja García fue 5º en la primera manga; Alcaraz lo dio todo y logró la 10ª plaza en la última carrera; y Molina y Cortés fueron las decepciones, pues Molina debería optar al título y se pasó todo el fin de semana en blanco, lejos de Álvaro Barba, su compañero de equipo, y Máximo Cortés dejó una muy mala impresión siendo el último en todos los entrenamientos y en carrera. Esperemos que tire de casta en la siguiente prueba.

En F-Renault: en el campeonato suizo debutaba Genis Olivé y lo ha hecho a lo grande con un 3º puesto y un 5º, lo que le sitúa en 3º lugar en la clasificación general. Un buen debut, sin duda.

En F-BMW: gran estreno el de Daniel Juncadella subiendo al podio las 2 ocasiones, como 2º y 3º. Ha dejado claro que es uno de los más firmes candidatos al título y que rivalizará con el superfavorito Adrien Tambay, vencedor de las 2 carreras inaugurales.

En F3 Británica: Alguersuari ha conseguido salvar la papeleta, pues se calificó bastante mal (10º y 9º) y sus aspiraciones pasaban por hacer un par de buenas carreras y escalar posiciones para que esta prueba no le penalizara demasiado. Así lo ha hecho y logrado concluir en 6ª y 5ª posición, de modo que mantiene intactas sus posibilidades para hacerse con el título en éste su primer año en la categoría. Veremos si la experiencia que está ganando en las islas le sirve para dominar la categoría española, en la cual también participará, compaginando ambos campeonatos.

No hay comentarios: