22.4.08

Soucek desbancado

Andy Soucek se las prometía felices con su volante en FMSI en GP2 hasta que ha llegado el ambicioso Roldán Rodríguez a echarle de su merecido puesto. Roldán lo llevaba intentando desde que se puso fin a su sueño de pilotar un Force India esta temporada, y tras coquetear con la extinta Champ Car, con el DTM, con las World Series y con la EURO3000, ha conseguido una plaza a la desesperada en GP2. Por desgracia ha sido a costa de otro español, Andy Soucek.


Lo peor es que el madrileño carece de un apoyo económico tan capaz como el del pucelano, y cuando todo parecía indicar que este año contaría con un material digno para afrontar con garantías de podium la temporada todo se ha truncado. Soucek firmó, en principio, con DPR y con ellos disputó la primera prueba del minicampeonato asiático, logrando un buen resultado cosechando 6 puntos. Sin embargo se le ofreció la oportunidad de disputar la categoría oficial con FMSI y aceptó con los ojos cerrados. Y eso a pesar de tener que compartir equipo con Adrián Vallés, con quien había tenido sus más y sus menos en su época de karting.


Ante este contratiempo veremos qué es capaz de hacer. Las puertas están cerradas en casi todas las categorías y apenas quedan opciones interesantes. En GP2 puede ser el típico sustituto cuando alguno esté lesionado, como ocurre ahora mismo con Michael Herck, piloto de DPR. Más allá sólo se ven huecos libres en la EURO3000, que de todos los pasos atrás que puede dar ahora mismo es el más digno y con posibilidades de optar al título. Andy siempre ha ido muy justito de dinero y esto puede haber sido un golpe mortal a sus aspiraciones como piloto de monoplazas a no ser que surja un milagro.


El gran beneficiado es Roldán Rodríguez, quien viene avalado por una buena temporada en GP2 y actuaciones interesantes en F3 y EURO3000. Sin ir más lejos este mismo fin de semana ha logrado la victoria en la segunda manga de las Euroseries3000. Eso sí, este año se le exigirá de verdad, pues contará con experiencia, dinero y un coche superior al de la pasada temporada. Ésta será su prueba de fuego si quiere acercarse un poco más al Gran Circo. De momento el equipo de Fisichella contará con patrocinio de Kingfisher, la empresa de VJ Mallya, patrón de Force India, así que todo quedará en casa. Roldán, casi piloto de Force India; Vallés, probador de Spyker (ahora Force India); y Fisichella, patrón de FMSI y piloto titular de Force India.

No hay comentarios: