17.4.08

Novedades en la EURO3000

Este fin de semana arranca la temporada en las Euroseries 3000, categoría donde Roldán Rodríguez brilló hace un par de temporadas mientras compaginaba este campeonato con la Fórmula 3 española. Pues debemos adelantar que hay 3 novedades españolas, 2 de ellas que parecían algo improbables.


La opción que tenía más visos de salir adelante es la incorporación de Juan Ramón Zapata al equipo Emmebi, con el que ya estuvo probando hace unas semanas, aunque con tiempos muy discretos. Zapata vuelve de este modo a los monoplazas tras su paso por el GT Open. Aunque no despuntó en la F3 nacional debemos esperar a verle en acción y comprobar por qué Marc Gené ha depositado su confianza en él, hasta el punto de ser su mánager e intentará acompañarle en todas las pruebas que se disputen.


Otro piloto español, Roldán Rodríguez, vuelve a la categoría, lo cual es un paso atrás en sus aspiraciones, máxime tras haber estado tan cerca de participar en la Formula1 este año y tras haberse frustrado su intento de dar el salto a los monoplazas americanos de la mano de Oriol Servià. Ahora se contentará con optar al título de la EURO 3000 (principalmente para no pasarse un año en blanco) integrado en la estructura de Tancredi Pagiaro, GP Racing, antigua Minardi, con quienes corrió hace 2 años. No obstante parece que no descarta hacerse con un hueco en GP2 pues se rumorea que hay asientos "calientes" que rápidamente pueden cambiar de dueño.


Y la última novedad hace referencia al equipo de Emilio de Villota que al final ha conseguido crecer como tenían previsto, ampliando su estructura a 2 coches en F3 e introduciéndose en esta categoría superior. De momento se sabe que pondrán en liza un solo monoplaza pero se desconoce el dueño de ese volante. Por teorizar podemos decir que Celso Míguez (quien ya disputó la categoría y ha probado recientemente para Playteam), Alejandro Núñez (que se ha quedado a las puertas de repetir en las WSR) y Manuel Sáez-Merino (fuera, de momento, de Campos Racing en F3 y con una gran actuación en EURO3000 el año pasado) serían los grandes favoritos a ocupar, con garantías, ese puesto libre. Aunque no debemos olvidar a su hijo Emilio de Villota jr. que también ha participado en las EURO3000, aunque con muchos altibajos.

No hay comentarios: