6.4.08

El dominio "rosso"

En Bahrein se ha constatado que ahora son 3 los equipos que optan a todo, con Ferrari a la cabeza. La sorprendente pole de Kubica no ha evitado el dominio del Cavallino, con un Massa que parece que finalmente se acostumbra a correr sin ayudas electrónicas y lava su imagen antes de regresar a Europa. 2 Ferrari, 2 BMW y luego un McLaren. En esta ocasión no ha sido Hamilton, sino su compañero Kovalainen, quien puede empezar a poner nervioso al británico. Al menos hemos vuelto a ver en pista al inglés impreciso, con fallos, con chulería y muy mal perder. Vamos, el Hamilton que odia todo el mundo, el que hizo bueno a Alonso y el que parecía que se había quedado en casa desde finales del año pasado.


Desde la salida Massa se hizo con el liderato y no lo soltó nunca. Raikkonen consiguió superar a Kubica a las pocas vueltas y así se mantuvo el podio durante el resto del tiempo. Por detrás sólo merece reconocimiento la remontada de Heidfeld. Kovalainen se mantuvo discreto y salvó la cara de la escudería inglesa. Y Alonso nada pudo hacer durante todo el Gran Premio. Bastante clarificador es el hecho de que no pudo superar a Webber cuando le cogió la aspiración durante toda la recta de meta (con igual motor y con viento en contra, lo que facilitaba los adelantamientos para quien cogía el rebufo) y sólo tuvo una oportunidad para dar cuenta de Glock y no lo logró. Además se reencontró con un viejo enemigo, Lewis Hamilton, quien en su afán por recuperar el desastre de la salida embistió a Alonso de manera casi inexplicable. A Fernando le crecen los enanos (y sus "enemigos" siempre le embisten: Ralf, Hamilton...)


Brillaron:


  • Massa: en cabeza de principio a fin; recobra credibilidad tras sus 2 primeros fiascos.

  • BMW: se confirman como la tercera opción, aunque en carrera todavía no llegan al nivel de Ferrari.

  • Trulli: su constancia y buen hacer le han llevado por segunda vez consecutiva a los puntos y en cuanto fallen los de arriba puede acariciar el podio.


Decepcionaron:



  • Hamilton: Ecclestone dijo que era su candidato número 1 porque ya no cometía errores... pues hoy saliendo tercero pasa en décima posición por la primera curva, embiste a Alonso y muestra sus malos modales al adelantar a Sato y Fisichella. Todo esto se merece otro post.

  • Renault: el coche no da para más y el 27 de abril en Montmeló se sabrá realmente a qué va a aspirar nuestro piloto este año. Esperemos que por lo menos sea un habitual de los puntos.

  • Vettel: dotado de unas manos prodigiosas no está siendo capaz de acabar ni una carrera, y si apuramos ni siquiera es capaz de dar más de 4 vueltas. Parece que el "affaire Ferrari" le está pesando.

No hay comentarios: