19.3.08

Vettel a Ferrari (el artículo original)

A continuación os pongo el artículo original escrito por Cesare Maria Mannucci en Autosprint, revista italiana dedicada al automovilismo desde hace más de 40 años (algo así como Autosport, pero en Italia):


Ferrari habría dado el primer golpe del mercado cogiendo a Sebastian "cómplice" Schumacher


El campeonato 2008 acaba de empezar y ya explota la bomba del mercado...para el 2009. Como consecuencia de una operación compleja, iniciada hace algunos meses y sacada adelante también con la ayuda de Michael Schumacher, Ferrari habría puesto ya bajo contrato a Sebastian Vettel, que desde el próximo año correrá para el equipo del Cavallino.

El joven piloto alemán, 20 años, está hasta ahora ligado a un contrato con Red Bull, pero con el grupo austriaco Ferrari habría ya definido los detalles para la cesión de los derechos contractuales del piloto alemán. Vettel llegará al puesto de Felipe Massa, a quien Ferrari mandaría a un equipo al que ya proporcionan motores: Toro Rosso o Force India. ¿Y el famoso contrato trienal que une a Massa hasta el 2010 con el Cavallino? Vendría mantenido formalmente. El intercambio Massa-Vettel sería posible en virtud del cambio de rol de Jean Todt en la jerarquía de poder de Ferrari. Había sido de hecho Jean Todt quien provocó la renovación del contrato de Massa, dirigido por su hijo Nicolas, antes de abandonar la dirección de la Gestión Deportiva, pasada ahora a Stefano Domenicali.


En el acuerdo Ferrari-Vettel, Michael Schumacher ha jugado un papel fundamental. Los 2 han disputado juntos la Carrera de Campeones en Londres en diciembre, defendiendo los colores de Alemania, y la negociación empezó precisamente esos días, sufriendo una aceleración durante los primeros meses del 2008, después de que en los tests invernales Vettel se ha dejado ver entre los pilotos más rápidos. De momento no se conocen más detalles de la operación, pero entre Vettel y Ferrari se habría firmado un contrato de larga duración: al menos 5 años. La llegada de Vettel a Maranello blocaría el camino de las futuras ambiciones de Fernando Alonso de poder correr con Ferrari. El español ha firmado un contrato bienal con Renault con la posibilidad de irse después de un año si el coche no fuera competitivo. Considerando los problemas del nuevo R28, Alonso ya anhela irse y, como alternativa a Ferrari, ya ha empezado a negociar con BMW, considerando que en 2009 el contrato de Heidfeld habrá caducado y el alemán podría dejar su puesto al dos veces campeón del mundo.


De momento no se sabe si en el paso de Red Bull a Ferrari para Sebastian Vettel llegará otro manager, tipo Willy Weber, como la intervención de Michael Schumacher podría hacer pensar. Lo importante es que con el fichaje del joven alemán Ferrari ha sabido anticiparse, desplazando a todas las demás escuadras y asegurándose, con amplio margen de competitividad, el futuro y también el después-de-Raikkonen.


En el fondo también BMW habría tratado de fichar a Vettel encontrándose con la negativa de Red Bull. Ferrari, en cambio, lo ha logrado, gracias también a la intervención de Michael Schumacher, que conoce a Vettel desde cuando, siendo niño, ya ganaba en los karts, y que ha decidido que entre tantos pilotos jóvenes fuese el único en grado de tener el potencial para repetir sus éxitos en Maranello


------------------------------------------------------------------------------------------------


Ésta es la traducción casi literal del artículo de Autosprint, para que aquellos excépticos se puedan fiar de lo que aquí público. Espero que apreciéis el esfuerzo de traducirlo y os doy gracias a aquellos foreros que me habéis enlazado por ahí.

No hay comentarios: