4.3.08

Valencianos en Williams

Parece que se confirma la noticia. Williams establecerá una segunda base en torno al circuito Ricardo Tormo gracias al empeño de la Comunidad Valenciana, y eso conllevará también un volante de probador para algún piloto español. Esta posibilidad saltó a la la luz hará un mes y ahora El Mundo Deportivo confirma a Borja García como segundo piloto de pruebas de la escudería inglesa. De esto se han hecho eco también en Italia.


Efectivamente la Comunidad Valenciana sigue empeñada en hacer del automovilismo su bandera y tras lograr el Gran Premio de Europa de F1 ahora dan un paso más atrayendo a una de las míticas escuderías del circo. Frank Williams parece haber accedido a esto porque supondrá un importante ahorro, pues casi todas las pruebas ser realizan en España, y contará con acceso a un circuito de categoría mundial, el de Cheste.


Pero la otra repercusión es la que afecta a nuestros pilotos. El primero en beneficiarse será Borja García, quien todavía anda negociando su participación en las World Series con RC, y acompañará a Niko Hulkenberg en las tareas de piloto probador. Se dice que el hecho de meter a un piloto español era una de las condiciones de la Comunidad Valenciana. A parte de Borja también ha sonado mucho Dani Clos, quien recientemente se ha caído del programa de Renault (RDD).


No obstante parece que Williams pensó primero en instalarse en Montmeló pero no recibió suficiente apoyo por parte de las autoridades catalanas y por eso probó fortuna por Valencia. El gran chollo de este acuerdo es la posibilidad de promoción de pilotos valencianos, y pensando en la gran cantera actual (los hermanos Barba, Roberto Merhi, Adrián Vallés...) el beneficio puede ser exponencial.

No hay comentarios: