27.3.08

Sir Jaime Alguersuari

Primero quiero disculparme por la desactualizaciòn del blog pero tengo el ordenador reparàndose de un maldito .exe y no he tenido tiempo. Como la Formula1 està ya muy manida, en vez de hablar sobre el GP de Malasia, voy a escribir sobre el fabuloso comienzo de la aventura britànica de Jaime Alguersuari, quien serà un habitual de estos posts.



Con experiencia cero en Formula3 (sólo entrenamientos) aterrizó el joven barcelonés en el circuito de Oulton Park para lograr de manera impactante las 2 primeras poles de la temporada, con una diferencia importante en la segunda. Después de dejar boquiabiertos a los entendidos llegò el momento de las carreras (el lunes, supongo que por tradición religiosa) y en la primera, cuando marchaba en plaza de podio tuvo un accidente son su compañero, y principal rival, Brendon Hartley, quien trataba de rebasarle por dentro. Esto supuso la eliminación de ambos y el triunfo cómodo de otro compañero de equipo y debutante también, Oliver Turvey.


En la segunda manga, con pista seca (no así antes) Jaime se lanzó desde el primer momento a por la victoria y obtuvo una comodisima ventaja que se redujo drásticamente por culpa de un safety-car. No obstante se hizo con la victoria, a pesar de pasar en segunda posición por la linea de meta (el "vencedor", Hartley, fue retrocedido hasta el 4° puesto por unos adelantamientos irregulares tras el abandono de pista por parte del safety car). De esta manera puso colofon a un fin de semana mágico que le sitúa por derecho propio entre los candidatos al título final y digno representante del programa de Red-Bull.



Ahora nos queda verle en la Formula 3 española y en algunas carreras que disputará de la serie europea. Sin duda este año puede ser buenísimo para él. Nada que ver su debut con el de Albert Costa la pasada temporada.

No hay comentarios: