9.3.08

El Margutti

Este fin de semana se ha disputado la 19ª edición del prestigioso Trofeo Margutti de karting en Parma. A pesar de estar a 100 km no he podido acudir a presenciarlo en directo pues no he encontrado ningún chalado del automovilismo dispuesto a acompañarme, pero gracias a Mondial-Karting he seguido todos los resultados.


Al final lo más destacable de la expedición española ha sido el 7º puesto logrado por Carlos Sáinz jr. y el 11º de Gerard Barrabeig en KF3. Sin duda ellos son dos de los mejores exponentes del karting nacional y en sus salidas internacionales están empezando a demostrarlo. Sobre todo hay que resaltar el resultado del madrileño pues ésta es una de sus primeras carreras fuera de España.


Pero he descubierto otra noticia acerca del Margutti. Y tiene que ver con la Comunidad Valenciana, donde se está construyendo un nuevo circuito de karting, en Chiva, bajo la tutela de Lucas Guerrero. Parece que la FIA ha felicitado a los promotores de esta nueva instalación que tienen pensado que se convierta en referente nacional e internacional. Esto no es más que otra muestra de la fiebre que está viviendo nuestro país por el karting y no paran de proliferar nuevos circuitos por toda la península.


Y un apunte fabuloso. Según el cartel que anuncia la próxima edición del Trofeo Margutti se disputará en este nuevo circuito valenciano. Una escapadita del Margutti de su Parma natal, lo cual es un puntazo inimaginable para un circuito recién nacido.

No hay comentarios: