11.8.08

Bianchi se corona en Zolder

Este fin de semana, además del comienzo de los JJOO, ha tenido lugar una nueva edición del Masters de F3 de Zolder con amplia representación española (4 pilotos punteros) en la que se ha coronado el joven francés Jules Bianchi, con apenas año y medio en monoplazas. Bianchi, de tan sólo 19 años recién cumplidos, se mantuvo siempre entre los primeros en las pruebas clasificatorias hasta lograr salir desde el 2º puesto para pasar a liderar la carrera desde la salida al adelantar a su compañero Nico Hulkenberg, autor de la pole y gran favorito, y mantener el liderato de la prueba durante todas las vueltas de que constaba.


Bianchi, campeón de F-Renault francesa, precedió en el podio al alemán Hulkenberg y a otro debutante, el inglés Jon Lancaster, muy en forma últimamente. Entre los pilotos procedentes de la F3 británica el mejor fue Brendon Hartley, compañero y gran rival de Jaime Alguersuari. Precisamente fue Alguersuari el mejor español en carrera al finalizar octavo. Dani Clos, que salía 20º se retiró en la quinta vuelta. Dani Campos, el otro español que participa habitualmente en las Euroseries, logró clasificarse en 10º lugar aunque tampoco pudo ver la bandera a cuadros.


Por su parte Roberto Merhi realizó unas pruebas clasificatorias realmente prometedoras colándose entre los 20 primeros y obteniendo resultados mucho mejores que los de su rival de categoría Daniel Ricciardo, quien ya estuvo hace unas semanas en Spa preparándose para esta importante cita. En resumen, los españoles lograron pasar el corte de la sesión clasificatoria pero su actuación se diluyó en carrera donde sólo Alguersuari demostró que su liderato del certamen inglés no es casualidad.

No hay comentarios: