6.8.08

Llega el Masters de F3 de Zolder

Este fin de semana se reunirán en la pista belga de Zolder todos los grandes de la Fórmula3 -en realidad sólo los participantes de las Euroseries y los mejores de la británica- en una prueba puntuable para el campeonato europeo pero que sirve de anticipo para el mítico GP de Macao de F3 que se disputa a finales de año en tierras chinas. Zolder apenas lleva un par de años acogiendo esta cita, antes llamada Marlboro Masters, pues históricamente se corría en Zandvoort.


En esta edición los favoritos serán aquellos que lideran el certamen europeo, como Hulkenberg, Maki, Van der Zande, Bianchi o Mortara, pero no debemos olvidarnos de las incorporaciones para este fin de semana procedentes de la serie británica e, incluso, de la Fórmula Renault (algo que Red Bull ha convertido en habitual tras alinear el año pasado a Brendon Hartley en uno de sus vehículos). Entre las novedades hay que destacar al líder de la Eurocup F-Renault, Daniel Ricciardo, un australiano apoyado por Red Bull que ya debutó en F3 Europea hace medio mes con resultados prometedores.

Pero no es el único que da el salto desde la F-Renault pues el español Roberto Merhi ha conseguido un asiento con HiTech para disputar el Masters. Merhi, de Castellón, ya ha hecho sus pinitos en F3 española (disputando la carrera en el urbano de Valencia, por ejemplo) e incluso ha coqueteado con los GT. A Roberto le acompañarán más españoles que nunca: Dani Clos, Dani Campos y Jaime Alguersuari.

Clos está realizando una campaña discreta y eso unido a la pérdida de apoyo por parte del programa de jóvenes talentos de Renault puede ponerle muy feo el futuro, aunque mantiene un buen cartel entre las escuderías de las World Series. Por su parte Daniel Campos debuta este año en la categoría y está superando claramente a su compañero de escuadra, aunque se le resiste la zona puntos. No obstante el pasado fin de semana participó en la prueba de la F3 británica y logró puntuar.


Por último contaremos con la actuación de Jaime Alguersuari, el flamante líder de la categoría inglesa, que por primera vez se enfrentará a los gallitos de las Euroseries y será una buena oportunidad para probarse de cara a Macao. No obstante la cualidad de Jaime no es ser el más rápido o el mejor en carrera sino el más regular de los buenos, por lo que a una carrera quizás lo tenga más complicado. De todas formas su comparación vendrá con sus compañeros de equipo González, Philippe y , especialmente, el neozelandés Brendon Hartley.

1 comentario:

Emiliano dijo...

te felicito, tu blog esta sensacional, segui asi, a mi la f1 mucho no me gusta, pero me gusta esta pagina por que todo esta re bien de tallado.
dsp cuando tengas tiempo pasate por mi blog www.super-coches.blogspot.com
Saludos