13.10.08

Jaime Alguersuari se adjudica el campeonato británico de Fórmula 3

EFE

Jaime Alguersuari ganó el prestigioso campeonato británico de Fórmula 3, de automovilismo, tras vencer las dos últimas carreras, disputadas en el circuito de Donington Park. Alguersuari, de 18 años, llegó a la cita final con doce puntos de desventaja con respecto al líder, el británico Oliver Turvey. Tras la primera carrera, en la que se impuso por delante del neozelandés Brendon Hartley y de Turvey, el español la dejó en tres puntos, y en la segunda, en la que volvió a ganar y su rival no puntuó por retirada, acabó de eliminarla para hacerse con el título con un margen de 17 a su favor.

El piloto barcelonés se proclamó en su primer año campeón de uno de los campeonatos de Fórmula 3 más prestigiosos del mundo, por el que han pasado y vencido buena parte de los mejores pilotos de la historia. Alguersuari entró también en el palmarés del británico de F-3 por ser el primero en adjudicarse la victoria al primer intento, con 18 años y medio. Ayrton Senna, el brasileño tres veces campeón del mundo, también lo logró, aunque lo hizo a los 23.

El barcelonés, apoyado por Red Bull y por el programa Jóvenes Pilotos de automovilismo que impulsa el Circuito de Cataluña, se convierte además en el primer piloto español en lograr este prestigioso título. Su paso por Donington Park, escenario de la última carrera, fue brillante. En los entrenamientos consiguió la 'pole' para la primera carrera, en parte facilitada por la anulación del crono de Hartley, obtenido con bandera amarilla, y la segunda plaza de la parrilla para la segunda, tras marcar su mejor tiempo con cubiertas lisas y muy al principio de la sesión, justo cuando empezaba a llover.

Victorias contundentes

Así, en la primera carrera, Alguersuari arrancó primero y realizó toda la primera carrera en esta posición, siempre con Brendon Hartley pegado a su estela y con Oliver Turvey ya algo más distanciado. La carrera, disputada sobre seco, no tuvo excesiva historia ya que el español se hizo con una autoritaria victoria y la vuelta rápida de carrera. Se colocó a tres puntos de Turvey, que fue tercero.

Alguersuari remató el título con una segunda gran victoria, aun más contundente. Lideró la carrera de principio a fin, inicialmente por delante del mexicano Sergio Pérez y de Hartley, y al final por delante del británico Nick Tandy y del propio Pérez. Oliver Turvey se retiró casi al final. El español acabó primero con 17 puntos de margen.

No hay comentarios: