26.10.08

Alguersuari según Italiaracing.net

Jaime Alguersuari

Por primera vez un piloto español ha conquistado la Fórmula 3 británica. Para obtener este importante resultado lleva Jaime Alguersuari, nacido el 22 de marzo de 1990, desde siempre en el mundo de las carreras. El padre de hecho, antes de convertirse en un óptimo promotor de carreras, fue un validísimo piloto de motociclismo. Después creó en España, después de mediados de los 90, la F.Nissan 2.0 y las World Series by Nissan, ahora adquirida por Renault. Alguersuari senior sigue presente en el plantel de la categoría con su propia sociedad RPM, que es también una importante casa editorial de Barcelona. Debido a la exuberancia del padre, Jaimino, como todos le llaman, no podía no distinguirse.

Ha sido uno de los mejores kartistas ibéricos, debutó en monoplazas con 15 años corriendo la F-Renault 1600 italiana obteniendo el tercer puesto final en el campeonato con el equipo Tomcat. Debutó en F-Renault 2.0 siempre con un equipo italiano (Cram) vistiendo los colores de Red Bull tras ser seleccionado por Helmut Marko en un test en Estoril. Consiguió experiencia y buenos resultados en la serie italiana y europea para después repetir en la categoría, pero con el equipo español Epsilon Euskadi, en el 2007. Año en el que se clasificó 2º en Italia y 5º en la Eurocup.


Finalmente, el debut en la difícil F3 inglesa. Alguersuari se ha adaptado bien a los trazados que no conocía, se ha integrado con facilidad en el equipo Carlin y desde la primera prueba de la temporada ha sido uno de los protagonistas absolutos. Chico tranquilo, reflexivo, inteligente, estudiante modelo, amante de la música house, tanto que se maneja entre los platos de las discotecas de Barcelona, Alguersuari se ha jugado el título en la última etapa de un largo 2008.

Sus rivales, los compañeros de equipo Oliver Turvey y Brendon Hartley. Quien pensaba que el español era el más débil de los tres, desde el punto de vista del carácter, se ha confundido. Los que han fallado han sido los otros dos, Alguersuari en Donington se ha llevado a casa una pole y dos victorias (además de las vueltas rápidas) que han sido el mejor modo de festejar el prestigioso título conquistado. Red Bull lo habrá apreciado, ahora Alguersuari podría debutar en las World Series Renault permaneciendo unido a Carlin. Pero se habla también de F3 Euroseries.

No hay comentarios: