28.5.09

Campos Meta 1, posible equipo español en F1

Adrián Campos no pierde el tiempo y tras apearse del mundo de la GP2 donde se había proclamado campeón (traspasó el equipo a Alejandro Agag) ha decidido lanzarse a la aventura de la Fórmula1. Actualmente se mantiene en F3 española, tras fracasar sus proyectos en F-Master, WTCC y A1GP.

Adrián Campos ya ha inscrito el equipo bajo el nombre de Campos Meta 1. Lo hizo justo 5 minutos después de abrirse el plazo que finaliza este viernes. Apenas ha dado pistas sobre quiénes están detrás del proyecto, por lo que los rumores se han disparado. Entre los accionistas se habla del mexicano Carlos Slim, así como la evidente aportación del patrocinador Meta 1. Incluso se dice que Pau Gasol podría ser un accionista minoritario.

En el aspecto deportivo Campos Meta 1 contaría con chasis Dallara (ya han contactado con la casa italiana) y motores Cosworth, presentes en F1 hace unos años. Con la experiencia y garantía de estas dos casas ingresaría en el selecto circo de la F1. En cuanto a pilotos, Adrián parece haber dejado claro que pretende contar con un piloto experimentado y otro joven que aporte dinero a través de un patrocinador. Es, sin duda, la mejor opción para iniciarse en una categoría tan exigente como la F1.

Pedro Martínez de la Rosa parece contar con todas las papeletas para uno de los volantes. También Giorgio Pantano, actual campeón de GP2, ha sido contactado por Adrián Campos. A su favor juega el hecho de haber corrido para Campos Racing hace 2 años y sus 14 GP disputados con Jordan y haber sido probador de McLaren y Williams. Sergio Pérez, joven mexicano que ha disputado la series asiáticas de la GP2 con el equipo Barwa Addax (antes Campos Racing), suena como posible piloto aupado con el patrocinio de Telmex.

Además de Adrián Campos hay otros españoles que están sopesando la posibilidad de presentar su candidatura. Joan Villadelprat es quien más opciones tiene con su escuadra Epsilon Euskadi. Gran conocedor de la F1 -muchos años como ingeniero- cuenta con el apoyo del Gobierno vasco así como con uno de los mejores túneles de viento de Europa. Además ya lograron crear un prototipo totalmente español que disputó las 24 horas de Le Mans. Hay quien rumorea una fusión Epsilon-Campos.

También Alfonso de Orleans, Racing Engineering, sopesaba la opción de afrontar la F1 en 2010. Alejandro Agag, Barwa Addax, parece reservarse para más adelante, cuando tenga el dinero suficiente como para afrontar con garantías el campeonato. Ya dijo que prefería no quemar patrocinadores. Su amistad con Briatore de algo le servirá. También Jesús Pareja, organizador de la F3 española y del EuroGT Open y con ansias de organizar el campeonato de FIA GT, ha sonado en los últimos días como interesado en la categoría reina. Supuestamente contaría con el apoyo de Mediapro, aunque él lo ha negado todo rotundamente.