11.5.08

Dos perros en medio de pista

Como los resultados cosechados por los pilotos españoles han sido bastante descorazonadores este fin de semana, con un Javi Villa incapaz de aprovechar su oportunidad en la segunda carrera demostrando menor nivel que su compañero Pantano, un Roldán Rodríguez batallador pero poco más, un Adrián Vallés al que parece que el cambio no ha sentado demasiado mal, y un Soucek que ha padecido problemas mecánicos e incluso un accidente, he decidido denunciar una situación gravísima que se ha vivido esta mañana en el circuito de Estambul.


Dos perros han aparecido correteando sobre el asfalto del circuito generando una situación de inusitado peligro, lo que ha obligado a una nueva presencia del safety car. De la suerte de los canes se sabe que uno de ellos, el más grande, ha salido con vida después de recorrer un buen trecho, mientras que el otro ha sido embestido por el brasileño Bruno Senna, quien no ha podido esquivarlo mientras circulaba por una zona rápida del circuito. Senna ha roto una rueda de su monoplaza, con su consecuente retirada, y del perro no se ha vuelto a saber.


Ahora es momento de buscar al irresponsable y chalado que los ha soltado en el circuito y también es momento de revisar las medidas de seguridad del Istanbul Park. No se esperan espectaculares sanciones habida cuenta que el propietario del mismo es Bernie Ecclestone, así que el Gran Premio de Turquía no correrá peligro, aunque probablemente se haga un poco el paripé para amansar a las fieras. Sin embargo a uno le queda la duda de qué ocurriría si esto hubiese sucedido en otro circuito en el que el dueño del Gran Circo careciese de intereses.


Por cierto, en el plano deportivo, Giorgio Pantano ha completado un fabuloso fin de semana que le ha aupado a lo más alto de la clasificación, lo que es un hito para el equipo español Racing Engineering, aunque empiece a poner en evidencia a Javier Villa. El otro protagonista ha sido Romain Grosjean, apodado el nuevo Hamilton, quien se ha hecho con una victoria merecida tras un par de buenos adelantamientos. Es probable que Grosjean y Pantano se disputen el título final, aunque aún es pronto para descartar a nadie.

1 comentario:

mamapi dijo...

Me gusta tu blog!!!
Besos para ti
mamapì