6.5.08

Maremoto en GP2

La apatente tranquilidad que se vivía en GP2 ha llegado a su fin. Después del atropello contractual de FMSI sobre el español Andy Soucek, el equipo italiano vuelve a ser noticia. Ahora es Adrián Vallés quien decide abandonar la escudería de Fisico para, probablemente, recalar en BCN. No es fácil de entender todo esto, pero da la sensación de ser otro paso equivocado de Adrián, quien desde su erróneo paso por Spyker como probador, no para de ir hacia atrás como los cangrejos.



El potencial de BCN está bastante lejos del de FMSI, a pesar de que tampoco es que ésta sea una escudería puntera. Quiero pensar que todo se debe a un tema económico, pues desde el punto de vista deportivo poco podrá rascar Vallés en la escudería catalana. Ahora queda vacante ese puesto en FMSI (¡qué pena que esto no hubiese ocurrido hace unas semanas y así Soucek seguiría corriendo tranquilamente!). El de BCN se lo ha arrebatado al italiano Paolo Nocera, al que apenas han dado posibilidad de demostrar nada.



Para completar el follón hay otros 2 puestos confirmados sólo para la carrera de Estambul. En DPR volverá a correr Ricci, en sustitución del lesionado Herck, y en Supernova, una escudería de acreditado nivel, el danés Bakkerud, también lesionado, dejará su volante a Soucek, quien de este modo vuelve a la competición (aunque sea esporádicamente) y acompañará al líder Álvaro Parente. Soucek también suena para disputar las World Series en las filas de Fortec, en lugar de Theobald, aunque para ello deberán ponerse de acuerdo todas los equipos participantes, pues Soucek se dedicó a desarrollar el nuevo monoplaza durante el invierno.

2 comentarios:

david santos dijo...

Ciao Ramón, come và? Spero tutto bene per te. Buon lavoro. Un abbraccio e un buon settimana

Ramón_Lozano dijo...

Grazie, David. Spero verti un'altra volta per il mio blog, ma mi dispiace che sia solo in spagnolo. Forse un giorno lo faccio in italiano.

un abraccio.