15.7.08

Juncadella, Alguersuari y Llobell protagonistas del fin de semana

Buen fin de semana para los representantes españoles por los circuitos de todo el mundo. Al nuevo éxito cosechado por los catalanes Juncadella y Alguersuari, ambos apoyados por la multinacional Red Bull, hay que sumar el fantástico podio logrado por Arturo Llobel en tierras portuguesas.


Daniel Juncadella disputó una nueva prueba del campeonato americano de F-BMW que habitualmente no corre y aunque se quedó cerca de la pole ésto no fue óbice para verle en lo más alto del podio en la primera carrera. Cierto es que su equipo, Eurointernational, dominó de cabo a rabo todo el fin de semana y sus compañeros se alzaron con el resto de distinciones. Ahora Daniel seguirá concentrado en el campeonato por el que está luchando desde el inicio, la F-BMW Eurocup.


El otro piloto Red Bull, Jaime Alguersuari, sigue con su particular demostración de excelente adaptación a la Fórmula 3 y se alzó con la pole en la primera carrera (gracias a la sanción que recibió el joven sueco Ericcson) y remató la faena a lo grande, manteniendo su privilegiada posición desde el inicio, cosechando una nueva victoria y otra vuelta rápida. Éste podio unido a su actuación en la segunda carrera (4º), le colocan de nuevo al frente de la general en el año de su debut. Veremos si lo aprendido en el certamen inglés lo pone rápidamente en práctica en el campeonato español donde, a pesar de haber corrido sólo 1 de las 3 pruebas, aún tiene opciones al título.


Y Arturo Llobel acabó por rematar el buen fin de semana español y de paso despejó algunos fantasmas, pues desde su buen inicio todavía no había conseguido repetir esos resultados, descolgándose inevitablemente en la clasificación general. Tras una primera carrera desafortunada en sus últimos giros decidió entregarse a fondo en la segunda, donde partía en buena posición debido a la inversión de la parrilla, y consiguió cimentar su segundo puesto gracias a un pilotaje impecable y constante. No obstante si queréis más información podéis obtenerla en el blog de Arturo Llobel.

No hay comentarios: