29.9.08

Pilotos que despuntan a final de temporada

Pretendo indicar un par de nombres que están dando bastante de que hablar en los circuitos de todo el mundo, justo ahora que acaba la temporada. En algunos casos se debe a que no eran capaces de coger el ritmo a la competición a principios de temporada y en otros se debe a la simple progresión normal en un piloto joven.


Sebastian Vettel: el alemán ha dado un salto de calidad formidable a medida que progresaba la temporada. Tanto es así que ha eclipsado totalmente a su compañero, Bourdais, y ha comenzado a batir todos los records que tiene a su alcance, pues no en vano hablamos de un chico nacido en 1987. El teutón despuntaba desde su época de karting y está refrendándolo en la categoría reina. De hecho no podemos olvidar el desastroso inicio de temporada con 4 abandonos consecutivos, dando apenas un par de vueltas en carrera. Sin embargo la tendencia se ha invertido, favorecido también por la sustancial mejora de los Toro Rosso, que han superado a su casa matriz, Red Bull. Tras Singapur, ya son 4 las carreras del alemán en las que no baja del 6º puesto, incluyendo entre ellas su flamante victoria por tierras lombardas. Él es el futuro, junto a Hamilton.


Roberto Merhi: el castellonense se ha puesto las pilas en esta recta final y opta a los 2 campeonatos en que participa, la Eurocup y el WEC, ambos de F-Renault. Sin ir más lejos este mismo fin de semana ha confirmado su mejoría con un par de grandes actuaciones en Estoril, donde participaba en ambos campeonatos. Aunque no logró estar entre los primerísimos en la pole sí lo consiguió en carrera, siendo protagonista de una espectacular remontada que le llevó a ocupar el 2º cajón del podio. A ésto añadió un 7º puesto en la carrera dominical en la categoría europea. En cuanto al WEC, Roberto Merhi obtuvo un 3º en la primera carrera, mientras que en la segunda, la que cerraba el fin de semana en Portugal, fue claramente el mejor, manteniendo la primera posición de principio a fin, incluyendo la vuelta rápida. Definitivamente Merhi ha conseguido pulir los errores comunes que le condenaban a perder puntos importantísimos y ahora nos deleita con sus actuaciones llenas de valentía y destreza.


Germán Sánchez: ha resurgido cuando menos se le esperaba. Partía como uno de los claros favoritos a vencer el nacional de Fórmula 3, pero las primeras pruebas le pasaron factura y apenas logró unos puntos. A mitad de temporada se encontraba a un abismo de quienes comandaban la clasificación, pero una serie de buenos resultados le han aupado a la 2ª plaza del campeonato de F3, con serias posibilidades de suceder en el palmarés a Máximo Cortés.


Miguel Molina: el de Lloret de Mar andaba perdido en primavera, justo cuando contaba entre los favoritos al título final, pues a su excelente fin de temporada pasado se juntaba la experiencia y saber hacer de un equipo como Prema. Sin embargo todo discurrió por derroteros muy diferentes a lo deseable y Miguel Molina quedó hundido en la clasificación general, siendo incapaz de asomar la cabeza. Pero de un tiempo a esta parte todo ha cambiado y el gerundense ha vuelto por sus fueros encadenando victorias (2) y podios hasta situarse en 4ª posición, sólo por detrás de Van der Garde, Carbone y Jousse. Su reacción llega tarde para optar al campeonato pero nos vuelve a dejar un buen sabor de boca y demuestra que su progresión aún no ha tocado techo. Y eso, en un año como éste, en el que los aficionados españoles hemos visto cómo perdíamos nuestras referencias en el campo del automovilismo e íbamos en busca de las nuevas promesas, siempre viene bien.

No hay comentarios: