9.11.08

La semana loca de Merhi

El joven castellonense Roberto Merhi ha tenido una semana de aúpa que ha culminado con excelentes resultados, lo que habla de la genial progresión que ha demostrado durante este año. El viernes, sábado y domingo pasados se dedicó a pilotar la Dallara-Toyota F308 de Tec Auto en el campeonato de España de Fórmula3, logrando la pole y las 2 victorias, además de sendas vueltas rápidas. Salta a la vista que está más que preparado para afrontar la próxima temporada en F3 con garantías.

De hecho está a punto de viajar a Macao para disputar el Mundial de Fórmula3, junto a Alguersuari y Campos-Hull. Además, el martes provó uno de estos monoplazas de la F3 Euroseries gracias al equipo de Nicolas Todt, el team ART, dejando buen sabor de boca.

Finalmente, miércoles, jueves y viernes los ha dedicado a dar vueltas en los entrenamientos de Le Castellet con Epsilon Euskadi en las World Series. Y sus tiempos han vuelto a hablar por sí solos. El miércoles por la mañana, en mojado, hizo el 12º mejor tiempo, a 2 segundo del primero, que fue Riki Christodoulou. Por la tarde fue 6º a 8 décimas de su compañero de equipo Dani Clos.


El jueves comenzó su recital marcando el mejor tiempo matutino con 1'16"343, 2 décimas mejor que Charles Pic, a quien precedió en la clasificación. Por la tarde, en mojado, volvió a hacer el mejor tiempo, sacando 6 décimas al 2º, que fue Claudio Cantelli. Durante todo el día batió a su compañero de equipo que fue Miguel Molina, que acabó 4º y 8º.

El viernes por la mañana, con neumáticos usados, fue 14º, y por la tarde volvió al podio siendo 3º, justo tras su compañero Miguel Molina. Epsilon Euskadi empleó durante estos 3 días a 3 pilotos españoles (Merhi, Clos y Molina) cosechando excelentes resultados. Además de ellos, también rodó entre los primeros el pequeño de los Barba, Marco, quien ya se ha asegurado volante con Draco para la próxima temporada. También asistimos al debut de Jaime Alguersuari, que provó para Carlin y Tech1, los campeones actuales, y lo hizo muy bien, llegando a firmar una 3ª posición el jueves por la tarde. Tampoco hay que olvidar a Siso Cunill que participó en los test los 2 últimos días con KTR, aunque sin obtener tiempos significativos.

No hay comentarios: