15.6.08

La guerra del karting ha comenzado

Cuando hace 2 años se crearon las WSK (World Series Karting) no se pensaba en arrebatar al Open Masters italiano el título de oficioso campeonato del mundo. Sin embargo, parece lograrlo. Su prestigio ha ido subiendo como la espuma, en parte ayudado por ser un campeonato que se disputa en diferentes países europeos, entre ellos España, lo que lo hace mucho más atractivo para pilotos y patrocinadores.



Pero hasta ahora siempre el Open Masters, con mayor tradición y con la ventaja de ser el campeonato del país de origen de las principales escuderías de karting (Intrepid, Tony Kart, Maranello...), había sido el elegido por los grandes kartistas como su principal reto al comenzar el año. Ahora bien, el pasado fin de semana coincidieron en el calendario las pruebas de ambos campeonatos y el resultado del Open Masters fue desolador y, por contra, las WSK salieron ampliamente reforzadas.



Compartían cartel en las categorías de KZ2 y KF2. KF1 era exclusiva de las WSK en Marienbourg, Bélgica, y la KF3 de Val Vibrata, en Italia, en el Open Masters, donde el andaluz Mark Megens se subió al podio en tercera posición, batallando con el nutrido grupo de figuras del karting juvenil internacional. Sin embargo comparando el podio de KF2 vemos a 3 italianos en el mismo en el Open (Di Braccio, Miccoli y Ghidella) y apenas 4 extranjeros en toda la parrilla; y en las WSK el podio lo conformaban Jack Harvey, Frijns y Camponeschi, todos ellos pilotos de reputado prestigio. Además es notable la participación de los mejores italianos en la prueba belga en vez de en la italiana, como el citado Camponeschi o como Patrono, Smarrazzo, Giugaro Nero, Viganò...



Definitivamente parece que esta guerra la ha ganado las WSK, que en su primera edición contó con un campeón español, Miquel Julià en Inter-A. Posteriormente otros han quedado en puestos de honor como Monràs, Tarancón o Villalba. Ahora le tocará al campeonato italiano reinventarse como hizo cuando fundó el Open Masters como heredero del anterior campeonato italiano.

No hay comentarios: