25.6.08

¿Renace la Formula 2?

Artículo de Marco Cortesi en Italiaracing.net


Mientras todos los implicados parecían preparados para analizar el alza de los costes de inscripción para las escuderías, el FIA World Council nos ha regalado una nueva "bomba" sobre la que concentrarse.


La Federación Mundial se ha declarado ya preparada para hacer debutar una nueva categoría de apoyo a la Formula1, resucitando el nombre de Formula 2 y previendo una contención de costes totalmente (e irrealisticamente) alejada de la tendencia actual. La nota habla de un budget total por monoplaza de 200.000€ por temporada. Mientras todos se preguntan por la posibilidad de salir adelante tal iniciativa, que vendría apoyada desde fuera a la vista de la exigua cantidad propuesta, no está todavía claro el fin que, según las intenciones de la Federación, tendría el actual campeonato de GP2., caracterizado por un presupuesto superior al millón y medio de euros por monoplaza.


La elección, indicada como un paso adelante en hacer más accesible el acceso al automovilismo de alto nivel a pilotos con un presupuesto menor, se trata con toda probabilidad de un nuevo desafío de la FIA en su confrontación con Bernie Ecclestone dado que, como la Formula 1, la GP2 está completamente en manos del "supremo". Un desencuentro, si no una auténtica guerra, que de simples amenazas podría llevar a una controversia de nivel superior a aquella entre FISA y FOCA en los años 80, y llegar incluso a afectar a la categoría reina.

No hay comentarios: