11.6.08

Movimientos en GP2

Tras el parón del campeonato de GP2 por culpa del GP de Canadá, los jóvenes pilotos de la categoría han vuelto a tomar contacto con sus monoplazas en el circuito de Magny Cours en unos entrenamientos oficiales, en el mismo sitio donde correrán la próxima semana. Pero también llegarán aires nuevos al campeonato.



El convulso equipo de Fisichella, FMSI, parece que alineará al estonio Marko Asmer como compañero de Roldán Rodríguez. El estonio, ahora mismo, es probador de BMW tras haber vencido el año pasado la Formula 3 británica, aunque sin mucho éxito en el GP de Macao de F3. Recordemos que FMSI comenzó la temporada con Vallés y Rodríguez (éste último llegó in extremis unos días antes del inicio del campeonato arrebatando el puesto a Andy Soucek). Tras la espantada de Adrián a BCN el hueco libre fue ocupado por Adam Carroll, pero sólo para 2 pruebas. Parece que Asmer permanecerá hasta final de temporada.



Los equipos españoles también se mueven. Sólo Racing Engineering se mantiene en calma y disfrutando de unos tiempos verdaderamente prometedores durante los entrenamientos. BCN rompió su contrato con Milos Pavlovic justo antes de comenzar el GP de Mónaco, dejando sin compañero a Adrián Vallés. Su puesto parece que puede lograrlo Andy Soucek, quien encontraría aposento después de su peregrinación en busca del merecido volante: descabalgado de FMSI corrió un fin de semana para Supernova y otros 2 con DPR, por lesiones de sus teóricos propietarios. Al menos está siendo él el piloto de BCN estos días en Francia. Quien parece que lo habría intentado sin éxito es el sudafricano Adrian Zaugg, que al perder el apoyo de Red Bull está bastante corto de presupuesto.



En Campos las cosas también están moviditas. Acostumbrados a los fabulosos resultados del año pasado, se han cansado de las escasas prestaciones del inglés Hanley (apoyado por Renault) y su puesto pasará a ocuparlo Lucas di Grassi, subcampeón el año pasado y también piloto Renault. No en vano es su tercer piloto y en la casa francesa han preferido que no se repita la experiencia de Piquet de pasarse un año en blanco y que después sea difícil coger el ritmo de la competición.

No hay comentarios: