8.6.08

Una carrera loca para Kubica

Al inexcusable error de Hamilton que se ha llevado por delante a Raikkonen debemos añadir todos los golpes de efecto de la carrera, como el abandono de Fernando Alonso tras sufrir un trompo debido a un fallo del cambio. Se accidentaba Fernando justo cuando más cerca estaba de Heidfeld y cuando trataba de adelantarle. Después Nakajima debía retirarse por un accidente estúpido a la entrada de boxes por culpa de su alerón delantero que se ha metido debajo de su rueda izquierda.


Díficil de olvidar será ese doble adelantamiento de Massa a Kovalainen y Barrichello, pues Felipe ha debido recurrir a su agresividad y a sus manos para lograr algo beneficioso del circuito de Montreal. Y curioso el error de Glock que ha supuesto el adelantamiento de Massa sobre Trulli, compañero de Timo Glock. Pero lo más recordado será este doblete de BMW, equipo que todavía buscaba su primera victoria y lo ha logrado a lo grande. Kubica se ratifica como la nueva esperanza del automovilismo, un valor en alza, que se encarama al liderato del Campeonato del Mundo. Ya sólo quedan sin puntuar los Force India, ¡y se lo deben a Raikkonen! y también... nuestro querido Nelsinho. Y hasta el denostado Coulthard se ha subido al podio...


En otro orden no olvidemos los rumores que sitúan a Alonso en BMW el próximo año acompañando a Kubica, muy buen amigo suyo. La razón radica en los discretos resultados de Heidfeld, en comparación con el polaco. Pero Renault también está convulsa con el posible despido de Piquet por motivos obvios. Su rendimiento está muy por debajo de lo esperado -o tolerado- y se barajan las opciones de Lucas di Grassi (probador oficial de Renault) y Romain Grosjean (piloto Renault que disputa la GP2). Y no olvidemos a Robert Doornbos que acaba de firmar como piloto de exhibiciones de Renault.


En cuanto a Vettel parece que se acerca más a relevar a Coulthard en Red Bull, a pesar de que han trascendido contactos con Jenson Button para cubrir este puesto. Y Jarno Trulli (buen campeonato el suyo este año) se deja querer por la NASCAR para el futuro.

No hay comentarios: