27.2.08

Asalto a las World Series

Las World Series by Renault (WSR) tendrán este año amplia representación española y contaremos con grandes esperanzas para lograr el título, algo a lo que se paroximaron otros años pilotos como Adrián Vallés, Borja García o Andy Soucek. De momento hay 6 pilotos nacionales confirmados, los últimos los 2 de Pons Racing.


Hace apenas unas horas saltaba la noticia en la que Pons Racing, aparte de reorganizarse a nivel técnico, concretaba a sus 2 pilotos para la temporada venidera. Serán 2 madrileños, Marcos Martínez Ucha (de lo que ya informé el otro día) y Máximo Cortés, una de las perlas de nuestro automovilismo. Una pareja que conjugará el talento y la juventud de Máximo a la experiencia y regularidad de Marcos, pues disputó la última media temporada de GP2 el año pasado.




De Máximo se había rumoreado bastante pero no cuajaba ningún proyecto. Después de vencer la Fórmula 3 española su futuro pasaba inexorablemente por competir en Europa. Pero Máximo cuenta con un problema de budget y por tanto debía centrarse en las opciones más económicas, por lo que todo indicaba que participaría este año en la Euro3000. De hecho ya probó a finales de año el monoplaza de Euro3000 con resultados prometedores. Sin embargo todo ha dado un cambio inesperado con su fichaje por Pons Racing, donde deberá hacer olvidar a otra de las perlas de la cantera española, Miguel Molina.


Máximo, cuyos designios automovilísticos los maneja Adrián Campos, estuvo cerca de la Euro3000, sobre todo cuando se especulaba con la posibilidad de que Campos Racing montara un equipo en la categoría. Este año no se le puede exigir que aspire al título pero tiene capacidad de sobra para ello. Su trayectoria en monoplazas es realmente digna de admirar, con el subcampeonato de la Formula Master Junior, el tercer puesto final en la Formula3 española el año de su debut y la victoria del campeonato al siguiente año. Si esta temporada cumple con las amplias expectativas depositadas en él, probablemente lo veremos en 2009 en GP2 corriendo para Campos Grand Prix, pues sus manos son meritorias de un F1 en un futuro a medio plazo.


Para concluir recuerdo al resto de españoles ya confirmados para el 2008 en WSR. Miguel Molina y Álvaro Barba en Jenzer, Marco Barba en Draco y Aleix Alcaraz en RC. Todavía se especula con la posibilidad de que Alejandro Núñez dispute el campeonato, al igual que Borja García (RC podría ser su destino) o incluso Roldán Rodríguez, al que tras el fracaso de la opción transatlántica y la adjudicación del último puesto libre en GP2 en DPR a Diego Nunes, ya no maneja muchas alternativas de interés.

No hay comentarios: