19.2.08

Más españoles que nunca en FR2.0

El vivero de talentos en que se ha convertido la Fórmula Renault 2.0 contará este año con más españoles que nunca. Esto se debe al boom del automovilismo en España y también al nivel de anteriores pilotos en esta categoría que sirven de aval para los nuevos. Ya triunfaron los Dani Clos, Jaime Alguersuari, Roberto Merhi... y ahora llega el turno de otros jóvenes con ganas.


Como la FRenault se ha expandido un poco más, con la creación del West European Cup (WEC) que integrará la competición que se disputaba en Francia con pruebas en España, Portugal y Bélgica. De momento se ha confirmado la participación de Miki Monrás con HiTech en el europeo y el WEC. En Europa será acompañado por Siso Cunill, que correrá para los suizos de Jenzer (tras haber estado sopesando la posibilidad de correr la F3 española, otro año, con Tec Auto, y correr la nueva F-BMW Eurocup) además de que participará en el campeonato italiano. Cerca de confirmarse está el compromiso de Carlos Muñoz con Prema para lo mismo que Cunill, europeo e italiano. Muñoz ya dejó una buena impresión durante su debut en el Motor Show de Bolonia.


Cerca de confirmarse se encuentra el fichaje de Genís Juve Olivé por Cram, con quienes disputó las Winter Series de la FR italiana. Pero debemos contar con el recién fundado IQuick, que contará con 3 coches en el europeo, a la vez que disputará el WEC. Para ellos probó el kartista Borja Signes, y también Marco Ardigò, figura del karting mundial, aunque sin opciones de correr en los 2 litros. Pero no serán los únicos que se lanzarán a esta nueva aventura del WEC, pues otras escuderías españolas están inscritas en el campeonato, como Omicron (con experiencia en FR con Francesc Moreno), Novo Team, LLusia Racing y Meycom, provenientes de la F3 española.



Finalmente no debemos olvidarnos de la gran escudería española en la categoría, Epsilon Euskadi, quienes el pasado año, contando con el apoyo de Red Bull, se proclamaron campeones europeos e italianos y encumbraron a pilotos del calibre de Alguersuari, Maki o Hartley. Esta temporada la afrontan sin Red Bull tras rechazar el apoyo parcial que ofrecían desde Austria los de la multinacional (a mi juicio una sabia decisión de Villadelprat) pero con libertad para fichar a los pilotos idóneos. A los 6 monoplazas que alineará en la Eurocup hay que sumar los que dispondrá para la disputa del WEC. Tras los primeros ensayos y rumores se pueden ir apuntando varios nombres: Roberto Merhi (aunque su futuro depende de si ficha por Honda, lo que probablemente le llevaría a correr la F3 británica), Albert Costa (una nueva merecida oportunidad tras su fracaso por Inglaterra), Pablo Montilla (que repetiría programa), Miguel Otegui y Guillermo Abasolo.



Por tanto, buen futuro para nuestro país durante el próximo lustro.

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