21.2.08

Los coches españoles

Se ha puesto de moda entre las escuderías españolas la fabricación de coches completamente españoles y las noticias nos han llegado casi a la vez, desde el País Vasco y desde la Comunidad Valenciana. ¿Los responsables? Epsilon Euskadi y GTA Motor.






La imagen de arriba es el prototipo diseñado por Epsilon Euskadi para la disputa de las 24 Horas de Le Mans y las Le Mans Series, lo cual será un hito dentro del panorama español. Parece que al fin ve la luz este proyecto que comenzó hace casi 2 años y que es otra muestra de la apuesta de Villadelprat por la innovación y la tecnología, al igual que el master que organiza junto a la Universidad de Mondragón. El monoplaza, un LMP1, contará con un motor Judd V10 GV5 de 630 CV y una aerodinámica, que como se aprecia, parece bastante pulida; tanto es así que desde la web de Italiaracing.net se apresuran a comparlo con el Peugeot 908, casi nada.



Pero las noticias no acaban aquí porque acaba de salir a la luz un proyecto casi exclusivamente valenciano liderado por GTA Motor con el objetivo de construir 99 unidades de un nuevo vehículo deportivo de lujo, sólo apto para multimillonarios. Confirman que ya hay 8 peticiones y se están moviendo por el mercado árabe y americano en busca de fortunas dispuestas a pagar por este nuevo concepto de coche de lujo español. Todo ha sido llevado con gran secretismo y hasta ayer mismo nada se sabía. GTA, que cuenta con años de éxitos en la F3 española, se involucra en esta nueva actividad dedicada al consumo, de lujo, pero parece que no se olvida de la competición, pues ya se ha confirmado la participación de Jaime Alguersuari en F3 española con los valencianos. La noticia viene bien cubierta por El Mundo.



PD: creo recordar que en Cataluña existe una empresa dedicada a fabricación de modelos deportivos con líneas muy originales y que incluso han acudido a Ginebra. Si alguien sabe algo más que lo comente por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en www.coches-espanoles.blogspot.es salen casi todos los fabricantes españoles en activo.si no ve nada en portada,mirar en archivo.