26.4.08

Alonso emociona

No sabemos si el regreso de Alonso es sólo puntual, ni si va descargadísimo de combustible, pero ha logrado que la afición española se vuelva a poner en pie y se emocione con su ídolo. El asturiano ha marcado muy buenos registros durante toda la sesión de clasificación y lo ha rematado a lo grande, como sólo él sabe, con un segundo puesto que sabe a gloria. Y si no que se lo pregunten a los ingenieros y técnicos de Renault que no paraban de dar saltos de alegría.


Alonso se ha mostrado confiado para la carrera de mañana, al igual que el capo de la escuadra, Flavio Briatore, que mantiene esperanzas de cara a mañana y deja caer que posiblemente todos vayan parecido de combustible. Lo más seguro es que esto no sea cierto pero, al menos, hemos visto una imagen de Renault bien distinta y si tienen capacidad de mejora pueden progresar mucho y regresar de manera frecuente al podio. Después de lo mal que lo han pasado en las primeras carreras no creo que podamos exigirles mucho más.


Por un suspiro arrebató Kimi la pole al español, lo cual habría sido, sin duda, un exitazo. No obstante ha conseguido colarse entre las 2 balas rojas, por lo que en la salida deberá echar un ojo a lo que haga el impredecible Felipe Massa. Kubica ha demostrado que este año es él quien manda en BMW y ha relegado a su compañero Heidfeld a un segundo plano. Los McLaren empiezan a confirmar lo que algunos temíamos, que sin Alonso no son capaces de poner a punto el vehículo y su progresión es menor. ¡Qué gran error cometió Ron Dennis al echar a Alonso! El que ha vuelto a dejar muy buena imagen es el rejuvenecido Jarno Trulli (quizás porque acaba contrato) y Nelsinho por fin sabe lo que es entrar en el Top Ten de la clasificación.


Mañana España volverá a estar pendiente de lo que haga nuestro ídolo nacional, esperando rememorar sus éxitos, que ahora parecen ya muy lejanos, y eso que el campeón moral de la pasada temporada está claro que fue Fernando...sólo con que no le hubiesen robado esos 5 puntos de Hungría habría logrado el tricampeonato. Y eso sin contar con el "apoyo" que recibió del mandamás de la escudería.

2 comentarios:

Sick dijo...

Que grande Alonso. Mala suerte en esta ultima carrera en Montmeló. La próxima seguro que irá mejor!

Saludos!

Ramón_Lozano dijo...

Pues sí. ¡Qué mala suerte! Fíjate que normalmente ya no se rompen los motores y le tocó en la carrera de casa. Quizás también hay que decir que lo forzó bastante para demostrar su casta en los entrenamientos. En cualquier caso nos hizo volver a soñar, que viendo cómo empezó todo, no es poco.