4.6.08

Esteban Gutiérrez brilla en Zolder

Finalmente fue el joven mexicano Esteban Gutiérrez quien despuntó en el meeting de Zolder de la Eurocup F-BMW. Las 2 poles logrados por Daniel Juncadella no se vieron fielmente reflejadas sobre el asfalto y al podio en la primera carrera no pudo sumar otro gran resultado por culpa de un error en una de las primeras curvas en la que entró muy largo. Así que quedó relegado a la sexta plaza.


El gran triunfador fue Esteban Gutiérrez que venció ambas carreras de manera sobresaliente. A sus 16 años ya se postula como candidato al título. De momento lidera la clasificación provisional del campeonato seguido de Adrien Tambay, hijo del ex-piloto de F1. Tercero es el español Daniel Juncadella y cuarto Marco Wittman, quien destaca por su pasado como kartista. Ellos son los claros aspirantes a la victoria final.


NOTA: el piloto Carlos Muñoz, que disputa la Formula Renault europea e italiana ha decidido dejar su actual equipo, Prema, para pasar a Epsilon Euskadi. No obstante este cambio sólo afectará a su participación en el europeo, pues en el campeonato italiano seguirá encuadrado en las filas de Prema. Desde Italia se cuestiona este cambio pues alegan que el inicio de temporada de Carlos no ha sido espectacular (no olvidemos que es su debut en monoplazas) con errores en las salidas, accidentes y un coche destrozado en Spa. Sobre este piloto tengo una pequeña duda, pues en Italia siempre se refieren a él como colombiano y yo le he visto en karting corriendo con la bandera de España. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería, aunque supongo que se debe a que tendrá doble nacionalidad o que correrá con licencia española, por ejemplo.

2 comentarios:

Pedro Galisteo dijo...

Gracias por tu colaboración y por el interes mostrado por Arturo. En mi opinión estamos delante de una estrella del automovilismo, esperemos que tenga suerte. Por cierto, enhorabuena por tu blog, voy a seguirlo de cerca, estoy seguro que veremos nacer muchas estrellas del automovilismo español. Ya te agrege a mi blogroll, muchas gracias!

Un saludo
Pedro Galisteo

Pedro Galisteo dijo...

He estado hablando esta mañana con Arturo, y no me ha comentado nada del Campeonato Italiando de Formula Master. Si que me ha dicho que viaja hacia Brno el lunes porque hay unos entrenamientos el miercoles antes del fin de semana de gran premio. Gracias por tu interés Ramón.

Un saludo